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El arsenal y su carta

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El arsenal y su carta

Mensaje  Kaisser el Dom Feb 12, 2012 1:44 pm

Mucha gente no lo usa, pero el arsenal es un edificio muy potente, especialmente si haces infanteria, aunque las mejoras de cav y artillería son tb atractivas.
A su vez todas las civs europeas tienen una carta que traslada este potente edificio a la edad colonial, aparte de añadir varias tecnologías, más potentes aún si cabe.
Todas las civs de todos modos pueden acceder a algunas tecnologías del arsenal, exceptuando las tres marginadas en este aspecto: aztecas, china e india. Sin embargo, china y la india pueden acceder mediante cartas a algunas de esas tecnologias, los aztecas sin embargo no.
Entonces veamos lo que nos ofrece este edificio:
Coste: 250 madera, accesible en la edad III o en la II si se juega arsenal avanzado.
Infantería:
- Coraza de infantería: aumenta la salud de la infanteria cuerpo a cuerpo y los arqueros. 200 mad / 200 oro. No es la más interesante, a lo mejor para alguna estrategia con doppels o picas pero weno.
- Fusiles de antiinfantería: la mejora más potente del arsenal casi sin ninguna duda. Añade +1 de bonus a toda la antiinfantería. Esta tecno es la asesina de moskas, y se nota en cualquier infantería. Cuesta 200 de madera y 200 de oro así que es muy barata para el resultado que da.
Veamos por ejemplo con strelets, normalmente hacen 9 de ataque (si no me equivoco) x2 vs inf pesada: 18. Añadimos el +1 y ya son 27. OP. Veamos con cantidades. 20 strelets hacen 360 de daño contra inf pesada, tras la mejora hablamos ya de 540.
Probemos con la antiinfanteria mas potente no mercenaria, los obuses. 40 de daño base, bonus de 1.5 contra pesada, es decir 60 de daño. añadimos +1 con la mejora (2.5 más), 100 de daño, conclusión 2 obuses matan un moska en un tiro
Ahora supongamos que jugamos la carta de arsenal avanzado para obtener las otras mejoras:
- Bayoneta: aumenta el ataque cuerpo a cuerpo de mosqueteros y granaderos. Un 20%. Esta es un poco más interesante aunque solo lo usaría si hago jenízaros y los otros tienen cav. Ya que los jenízaros tienen un bonus pequeño contra cav y hay que compensarlo con más ataque. De todos modos sale más cara que barata. 400 madera y 400 oro así que no es muy rentable
- Fusil de chispa: está si que es buena, +10 % salud para unidades de pólvora (moskas, guerris) 200 mad / 250 oro
- Cartucho de papel: más cara 350 de madera y oro, pero más potente. +15% ataque unidades de pólvora
Estas dos últimas son las mejoras del pabellón dorado japonés, las que mejoran tanto los ashis, ps las tenemos en el arsenal a nuestra disposición
- Tambores militares: La carta decisiva para ayudarnos en la micro. +10% velocidad para infantería, todo se vuelve micreable con esta tecnología

La cav es la que tiene menos mejoras pero son interantes.
- Caballería cuirassier: 100 madera 300 oro +10% salud
- Caracol de caballería: esta es buena +2 de rango para la cav a distancia, parece una tontería pero permite que la cav tenga mas rango que los moskas, PERMITIENDO micrearlos. Debo todavía probarlo, pero creo k tambien aumenta algo el ataque
Y con la mejora tenemos una tercera:
- Saqueo: no me acuerdo del porcentaje, cuando lo pruebe en el juego ya lo editaré y pondré aquí. Aumenta el asedio de la cav cuerpo a cuerpo, solo útil con oprichniks y cav sioux

Finalmente la artillería:
- Granadas incendiarias, esta tecno solo se consigue en la edad III uses la carta o no. cuesta 400 de madera y 300 de oro. Es potente, +3 de radio mas 30% mas de asedio, pero los granas no se usan mucho así que rara vez se usa
- Cuadrante de artillería: 100 madera 100 comida, más 6 de LOS. No es demasiado fuerte, pero la más barata. Puede ser útil, para ver llegar la cav enemiga antes y tener tiempo para reaccionar
- Había una que no me acuerdo como se llamaba, que cuesta 150 de comida y madera. Aumenta el daño de los edificios y artillería contra barcos. La verdad no es muy útil
Juguemos la carta nuevamente
- Artilleros profesionales: +10% salud por 400 de comida y 100 de madera, útil para que nos dure mas la artillería
- Pivote: 400 madera 200 oro: 15% más de velo

Las mejoras útiles son para la infantería, pero el arsenal puede ser decisivo. Por un lado podemos tener mosqueteros muy fuertes, puede ser decisivo al enfrentarse a otros mosqueteros y para reventar cav
Y aparte el arsenal puede ser el terror de los ashigarus por ejemplo. Imaginate un inglés spammeando arqueros con su rango maravilloso, le añade el +1 contra moskas y la velocidad y los ashigarus caen como moskas
De hecho con estas mejoras hasta los strelets les dan duro

Bueno comenten su opinión sobre este edificio, sus mejoras y la carta
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Re: El arsenal y su carta

Mensaje  NOMOREGOD el Mar Feb 14, 2012 11:52 am

la mejora de "fusil antiinfanteria" solo sirve para unidades tipo guerrillero asi los arqueros ingleses no gana con esta carta

y sí, "caracol de caballeria" da +10% de ataque a la caballeria a distancia

saludos!!
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Re: El arsenal y su carta

Mensaje  Kaisser el Mar Feb 14, 2012 12:33 pm

si es verdad, lo comprobé ayer
Bueno tiene lógica las unidades tipo arquero, ballesta, etc tienen 1.3 vs inf pesada, a cambio tienen más ataque base, si tuvieran esa mejora sería demasiado OP. Aún así la tecno sigue siendo muy fuerte contra todo tipo de moska, haciendolos peores aun si cabe
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Re: El arsenal y su carta

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